Dip de Queso Crema con Agridulce de Pimientos

Este dip es un clásico de cualquier reunión venezolana… Mi tía Marilú Sierraalta de Villavicencio lo hace sensacional!… trato de copiar su receta, pero aun no le llego!… 

Es bien facilito de hacer, el toque de cada quien radica en el tiempo de cocción de los pimentones o pimientos morrón y de la creatividad que uses para la forma base que le des al queso crema. Yo he aprendido que no sólo puedes hacerlos con pimentón rojo, con el amarillo queda genial.   También puedes jugar con los colores que vayas a usar en el resto de los pasapalos que tengas en tu mesa.

***

 

Ingredientes:

  • 1 barra o empaque redondo de queso crema (Aprox 250g – 1/2Lb)
  • 1 pimentón o pimiento morrón rojo o amarillo (puedes usar mezcla de ambos colores).
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de vinagre

Preparación:

TIP INICIAL:

- Recomiendo meter el queso crema en el congelador para que sea más fácil desmoldarlo o retirarle el envoltorio.  Déjalo alli mientras empiezas a hacer el resto.

1.- Pica los pimientos en cuadritos bien pequeñitos.

2.- Coloca en un sartén el azúcar a derretir a fuego medio, agrega el agua y el vinagre y revuelve para que se mezcle bien. Siempre usa paletas de madera.

3.- Incorpora los pimientos y baja el fuego. Revuelve de vez en cuando. Cocina hasta que se reduzca el agua lo suficiente y los pimientos se hagan más pequeños.

4.- Apaga, espera que se enfríe.

5. Saca el queso crema del congelador, desmolda y coloca en el centro de un plato, preferiblemente de color claro, unicolor. Deja que los pimientos sean los protagonistas.  Coloca con cuidado el agridulce que has preparado encima y al haber un poco de exceso, ellos bajarán solitos por la misma gravedad.

6.- Refrigera por 1 hora y sirve en la mesa de pasapalos con pan fresco, tostado, palitos o galletas saladas.

 

 

6 pensamientos en “Dip de Queso Crema con Agridulce de Pimientos

  1. hola. sabes que antes yo he hecho esta receta, pero me pasa algo… el agridulce de pimientos se me endurece muchísimo. queda bien de sabor pero muy duro.. no queda suelto como me gustaría.. sabes a que se debe esto?? saludos

    • Hola Brigitte, gracias por escribir. Definitivamente lo estás dejando secar por un fuego muy alto, mucho tiempo de cocción o quizâs le estás poniendo poca agua. Intenta seguir esta receta, coloca las cantidades correctas y cocina a fuego lento. Quedarán los pimentones suaves, el sabor bien concentrado y conseguirás que te quede suficiente almibar para bañar tu queso. Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s